RESOLUCIÓN 713/17 AMPLIACION PLAN FINES 2016-2019/PLANILLAS



Sigue el Plan FinEs y con mejoras

El Director General de Cultura y Educación Dr. Alejandro Finocchiaro firmó el pasado 3 de abril la Resolución 713/17 , que define el nuevo marco normativo para Terminalidad Educativa para jóvenes y Adultos. Los puntos más salientes en ella son:
1) La ratificación del “Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios – FinEs” para el período 2016-2019.
2) Marca tres líneas claras de trabajo: Fines Trayecto Primaria, Fines Trayecto Secundario y Fines Deudores de materias.
3) Las tres líneas de trabajo dependen de la Dirección de Educación de Adultos (DEA).

4) Ratifica la Resolución 115/16 como normativa para el Ingreso a la Docencia.

Estos cambios vienen a completar los plasmados en la Resoluciones 114 y 115 del año 2016 y ratifican el rumbo que marcado por la DEA al comienzo de su gestión: el convencimiento que el Plan Fines es una herramienta muy importante para la Educación de Adultos en tanto y en cuanto de respuesta en armonía y articulado con nuestros Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS); la búsqueda de la misma carga horaria semanal en zonas periféricas que garantice mejores niveles de aprendizaje; una tabla de correspondencia similares; un ingreso a la docencia trasparente con iguales oportunidades para todos. Este es el camino para lograr que más jóvenes y adultos accedan al derecho a la educación.

Para visualizar la resolución y ver más detalles click AQUI

Últimos post

Módulos Didácticos de Fines 2

Datos CENS 461

Contenidos Curriculares de Gestión Administración