Actos de Egreso Distrital 1

Palabras de Miguel Bertolini.
Acto egresados –dic 2016- Reconocimiento a Referentes de Sede.
Antes de decir estas palabras, quiero saludar afectuosamente a las autoridades distritales presentes, a las familias, a los estudiantes y especialmente a mis compañeros referentes de sede. Tengan todos muy buenas tardes!
A los estudiantes les digo: Mírense, mírense y atesoren este día como uno de los mas importantes de sus vidas. Llegaron al objetivo tan deseado, a ese título secundario tan esquivo, que hizo que quizá no hayamos podido conseguir ese trabajo que hubiera mejorado nuestra situación y la de nuestra familia. Ese título que nos incluya en situaciones sobre temas que antes desconocíamos y ahora nos son familiares gracias a los contenidos educativos que fueron incorporando.
Este día puede significar un antes y un después, es una herramienta que al usarla se va a convertir en la plataforma de lanzamiento para mejorar la posición social que ocupa cada uno de ustedes.
También les brindará acceso a capacitaciones de nivel terciario y universitario. Recordando al querido Flaco Spinetta, me queda por decirles “que mañana es mejor” que gracias a este reconocimiento, nuestro futuro es mejor, ese futuro que comienza en este mismo momento.
Hoy les dan el titulo de guerreros, como guerreros son nuestros referentes, secretarios administrativos y nuestra querida inspectora Patricia Corzo, que siempre estuvo apoyándonos, sin tener en cuenta la hora o si el día era feriado o fin de semana. Verdaderos luchadores de la inclusión social y la educación, para los cuales pido un fuerte aplauso.
A mis compañeros Referentes de Sede les digo: Vivamos este día con toda esa garra que ponemos, con esa fuerza real y viva para con el otro, por todo el trabajo que hacemos junto a los profesores, a los alumnos, a la comunidad que se acerca porque cree en nosotros. Una tarea íntegra, de verdadero valor ético y humano. Gracias por hacer con su tarea (que también es la mía) un país mejor, una sociedad mas justa y por sobre todas las cosas una nación que mira a Todo el Pueblo y no a algunos solamente…                       
Finalizando estos párrafos les agradezco porque somos esos guerreros que luchan incondicionalmente… y como escribió el autor Carlos Castañeda “UN GUERRERO JAMAS DETIENE SU MARCHA”.
Por mas inclusión y educación para todos nuestros jóvenes y adultos matanceros!!!

Muchas Gracias!!!!





Palabras de Sofia a todos los egresados.
Cens 454- grupo 1971- Obrador Villa Constructora-

        Ante todo buenas tardes a todos. Mi nombre es Sofia, tengo 27 años y soy mama de dos nenes. Por cuestiones de la vida quede a mitad de camino con los estudios, pero Hoy puedo decir que gracias a este Programa, FinES 2 pude concretar uno de los objetivos mas importantes para mi vida.
Estudie en la Sede Obrador de Villa Constructora en el grupo 1971 los días lunes y miércoles hasta muy tarde … (solo los días que nos encontrábamos allí, pero otra cantidad de tiempo en los otros días de la semana, también los utilizábamos para estudiar)
¡Podemos decir junto a mis compañeras y todos los egresados que se encuentran presentes que Terminamos Nuestro Secundario!!!, cada uno con su historia y experiencias de vida.
El primer día que llegamos, nos recibió Vanesa la referente junto a Yesica y Albi quienes nos alentaron en todos los aspectos.
Al principio todo era nuevo, con nuestras dudas, pero con una gran determinación.
De a poco fuimos formando un grupo muy lindo.  Los profesores nos propusieron grandes desafíos y junto a su paciencia nos enseñaron sobre las materias sacando lo mejor de nosotros mismos y nosotros sacando lo mejor de Ellos.
Quiero agradecer especialmente al Director del Cens 454 Javier y en el a todos los otros Directores, a nuestra Inspectora Patricia Corzo que tanto trabajan junto a Vane y los demás referentes por nosotros los adultos y nuestra necesidad de estudiar.
Agradecer también a nuestra Intendenta Verónica Magario y a Silvina Virts por apostar al plan fines en nuestra amada Matanza.
Como egresados queremos decirles a todos: a los compañeros estudiantes, a nuestras familias y a las autoridades de educación que queremos seguir apostando a nuestros sueños, a nuestras obligaciones y también a nuestros Derechos como ciudadanos libres y responsables.
Como dijo San Martín: “Serás lo que debas Ser, o no serás nada”.
Muchas Gracias!!!!!!
Con cariño: Sofía.

Últimos post

Módulos Didácticos de Fines 2

Contenidos Curriculares de Orientación en Ciencias Sociales

Carta 1° Promoción Egresados FINES 2